Search
Temperatura para ceras y parafina

Temperaturas en ceras y parafinas

Las temperaturas para las ceras y parafinas son fundamentales a la hora de hacer tus velas, nos encontramos tutoriales, manuales, etc. que a veces coinciden en estos puntos pero otras varían y no es por que están mal, sino porque los puntos de fusión va a depender del proveedor de donde se adquieran, aunque para serles franca, yo he utilizado esta tabla que les voy a compartir y siempre me ha funcionado independientemente del proveedor, aunque siempre es importante consultarles.

EL punto de fusión varía, igual que la temperatura para verter en el molde / frasco y para agregar la fragancia. Estos dos puntos son imperantes para que todo quede bien

CERA / PARAFINAPUNTO FUSIÓNAGREGAR FRAGANCIA
Parafina65-80°C75°C
Cera de soya55-60°C40-45°C
Cera de soya-coco55-60°C40-45°C
Cera de Vaso70-75°C55°C

Nota. Recuerden que esto es una guía, ya que muchos factores que los harán variar, por ejemplo, su proveedor y el clima en el que se encuentra.

Un tip a la hora de vaciar es calentar con la pistola de calor o secadora tu molde / envase para que no haya choque de color, de esta forma en los envases no se vera como desprendida y en los desmoldes no tendrán manchas opacas.

Puedes adquirir nuestras ceras o parafinas presionando aquí

Síguenos en Facebook, Instagram y Tik Tok para saber más de nuestros productos.