Moldes para velas
Moldes para velas nos podemos encontrar un montón, no solo por los tipos que existen sino también por los diseños.
En el este blog lo que queremos mostrarte es que todo tiene ventajas y desventajas, por lo que hay que tenerlas en consideración a la hora de escoger.
Molde de silicona
Ventajas: no necesitan desmoldante, formas muy variadas, son las que más se consiguen en el mercado, pueden tener formas con mucho detalle, fáciles de usar.
Desventajas: hay que tener en cuenta el tipo de silicona porque si es de baja de calidad, en el momento de verter la cera o parafina posiblemente no mantendrá la forma. Si utilizas anilinas, es posible que se manchen.
Molde de metacrilato
Ventajas: son muy utilizadas para las velas de té, permite hacer velas moteadas
Desventajas: hay que tener en cuenta a la hora de verter su cera o parafina porque si tienen altas temperaturas pueden rajar el molde. Pregunte a su proveedor cuál es la temperatura máxima que soportan.
Moldes metálicos
Ventajas: son resistentes, duraderos, permiten hacer velas de gran tamaño
Desventajas: hay que aplicar un buen desmoldante antes de verter la parafina o cera, de lo contrario constará que salga, no hay tanta variedad como los de silicona.
Moldes de plástico
Ventajas: resisten bien la temperatura, tienen un acabado liso y sin burbujas
Desventajas: hay que usar desmoldante sino la vela no saldrá, son difíciles de conseguir, tienen un proceso de secado largo.
En lo personal, he trabajado con todos los tipos de moldes y me quedo con los de silicona. Lo que hago es que de un mismo diseño, tengo varios moldes, unos que solo utilizo para acabado blancos y otros de colores, de esta manera cuando se manchan por la anilina, no me arruinará los blancos.
Puedes ver los moldes que tenemos en la sección de velas artesanales aquí.
Síguenos en Facebook, Instagram y Tik Tok para saber más de nuestros productos.