Cítricos en la piel
Hablemos de los beneficios de los cítricos en nuestra piel. En primero lugar son ¡deliciosos!, el olor a cítricos es delicioso y no hay quien se resista, por ello dicen que es afrodisiaco. Pero vamos a hablar a nivel de piel, podemos hacer jabones de limón, naranja, mandarina y piña, por lo menos en mi experiencia.
Nuestros jabones los podemos hacer con aceites esenciales, pero a mi percepción es un desperdicio de ese tipo de aceites cuando podemos utilizar otra materia prima que es igualmente efectiva. Yo utilizo los aceites vegetales, los cuales se realizan de manera artesanal y tiene un proceso de extracción de las propiedades de los cítricos de ¡40 días!, así que es seguro será excelente para aprovecharlos a un menor costo que los mismísimos aceites esenciales.
No importa si tu jabón es de glicerina o saponificado, igualmente puedes utilizar el aceite vegetal de cítricos que tenemos en Fenix Artesanal, la cual tiene aceite conductor la oliva virgen.
Entonces, ¿Qué obtenemos con los jabones de cítricos?
Como es de nuestro conocimiento, los cítricos son ricos en Vitamina C, la cual tiene efectos rejuvenecedores en la piel, esta vitamina ayuda al proceso de producción de colágeno.
Por ello, no solo se utilizan en jabones, sino también en serums y cremas.
Con el uso regular de los cítricos en cosmética natural, podemos tener una piel:
- Sana y saludable.
- Con luminosidad y elasticidad.
- Más firme y lisa.
- Reduce líneas de expresión y las manchas.
Si quieres lograr estos beneficios, refuerza el jabón con algún serum o crema que igualmente contengan cítricos.
Jabones de naranja: Favorece el rejuvenecimiento de la piel porque contiene antioxidantes y con flavonoides antioxidantes y con flavonoides
Jabones de limón: Es eficaz en el tratamiento del acné y frente a los problemas de exceso de grasa capilar. Es cicatrizante y antioxidante, y ayuda a atenuar las manchas de la piel.
Jabones de mandarina: Contiene vitamina C y E, otorga a la piel un aspecto saludable y luminosidad. Actúa frente al acné y combate la dermatitis.
Jabones de piña: Actúa como un exfoliante natural, ya que contiene propiedades para regenerar el colágeno de la piel. Elimina las células muertas, mantiene los poros sin suciedad. Quita el exceso de grasa de la piel.
También puedes mezclar estas propiedades con otros jabones como: naranja-café, limón-coco, mandarina-canela, piña-jengibre. De esta manera aumentarías los beneficios de dichos jabones.
En Fenix Artesanal te ofrecemos el Aceite Vegetal 100% natural para que puedas realizar tus fórmulas con limón, naranja y/o mandarina lo puedes adquirir aquí. Si requieres de algún otro cítrico te lo hacemos.
Síguenos en Facebook, Instagram y Tik Tok para saber más de nuestros productos.